sábado, 7 de septiembre de 2013

Mezcladoras

También conocido como consola mezcladora o tablero de mezcla, una mezcladora de sonido combina los canales de audio generados durante una actuación de música o en una sesión de grabación de sonido en general. Un mezclador bien puede variar el sonido de cada canal de agudos, graves o de gama media para que la mezcla final de sonido sea mejor que la suma de sus canales individuales. Aquí se detalla cómo usar un mezclador.

¿Cómo utilizar una mezcladora?

1.- Conecte el equipo de audio a las entradas del mezclador. Los mezcladores se identifican por el número de entradas o canales de audio que proporcionan. Una mezcladora de 16 canales de audio ofrece 16 entradas, mientras que una de 4 canales sólo tiene 4 entradas. Micrófonos y otros instrumentos monoaurales (1 canal) y dispositivos tales como interfaces de audio se conectan a una sola entrada, mientras que los dispositivos estéreo se conectan a 2 entradas, una para el canal izquierdo y otro para el derecho.
  • Algunos mezcladores pueden tener entradas separadas para los micrófonos y reproductores de CD y la cinta, que se denominan entradas de línea. Estas mezcladoras tienen interruptores para cambiar entre las entradas de micrófono y línea.
  • Cada tipo de instrumento musical debe tener asignado su propia entrada. Mientras que 2 trompetas se pueden grabar desde una entrada de solo un micrófono en un apuro, una trompeta y un violín se registrarán por separado en las entradas de audio para que sus sonidos pueden hacerse de manera armoniosa. Algunos instrumentos, tales como baterías, puede necesitar entradas separadas de micrófono para cada componente.
  • Si el mezclador tiene canales de subgrupos, puede agrupar los micrófonos asignados a un instrumento complejo como una batería en 1 o 2 subgrupos, los mezcla por separado, entonces controla la mezcla de la batería en el volumen general con sólo 1 o 2 barras de desplazamiento.
  • En general, mientras más entradas el mezclador de sonido tiene, más grande será. Mezcladores portátiles utilizados en el campo por video realizadores pueden permitir sólo 2 o 4 entradas, mientras que mezcladores de 32 a 48 canales son consolas más grandes que necesitan ser transportados de un lugar a otro en un vehículo o se mantienen en un estudio de grabación.

2.- Conecte el aparato de control o de supervisión para las salidas del mezclador. La salida del mezclador puede ser monitoreada en los medidores VU, así como conectándose unos auriculares a un conector de salida auxiliar.
  • Algunos mezcladores tienen salidas para una determinada alimentación a un monitor separado de la salida principal, así como canales de salida para que el ingeniero de sonido pueda comunicarse con la cabina de grabación o el escenario durante la grabación o el espectáculo.
3.- Encienda las entradas del canal que se utiliza para hacer la mezcla de sonido.Cada canal tiene su propio interruptor on/off.
4.- Encienda la alimentación fantasma para el canal si el elemento vinculado lo que requiere. La alimentación fantasma es corriente eléctrica directa suministrada por la mesa de mezclas a los instrumentos o micrófonos conectados a él. La alimentación fantasma se requiere generalmente para los micrófonos (excepto los micrófonos de cinta), los amplificadores y algunas cámaras de vídeo y también está disponible en las entradas de micrófono.

5.- Ajuste el volumen para cada entrada según sea necesario. Esto se puede hacer con un mando llamado potenciómetro ("pot" para abreviar), aunque el control también puede adoptar la forma de un interruptor, o rodete deslizante conocido como fader. Cada fuente de entrada necesita de su propio nivel de mezcla global para que suene lo mejor posible.
  • Los canales individuales se pueden activar y desactivar temporalmente durante la sesión de grabación con un conmutador de silencio para que la mezcla principal pueden ser analizada sin ellos. Un interruptor en solitario también se puede utilizar para silenciar todos los canales, excepto por un canal en particular para que ese canal se puede escuchar sólo.
6.- Ajuste las bandas graves, agudas, y de gama media de cada canal con los controles de ecualización. Esto ayuda a mejorar la calidad del sonido en cada gama de sonido. La calidad de sus ecualizadores a menudo determina la calidad del mezclador de sonido.
  • Las mezcladoras pueden tener tanto los controles de ecualización para cada canal por separado, así como un ecualizador global que afecta a toda la mezcla de sonido.
7.- Enrute un canal auxiliar los canales que necesiten efectos especiales. También conocido como canales "aux", los canales auxiliares crean una copia de la señal del canal original. El enrutamiento se realiza con un control llamado "enviar".

8.- Panee cada canal en la mezcla maestra cuando sea necesario. Esto se hace con un potenciómetro de panorámica, y es conocido como "pot pan" o "pan knob." Al girar la perilla a la izquierda se mueve la señal a la izquierda del campo estéreo, mientras se gira hacia la derecha se mueve la señal a la derecha.
  • Para los mezcladores con varias salidas, el control pan trabaja en tándem con los botones de enrutamiento. Cada botón de enrutamiento activa un par de salidas. Si el control pan gira a la izquierda, la señal va al bus de salida de la izquierda, a la derecha, va al bus de la derecha, y si va al centro, va a ambas salidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario