El patrón polar de un micrófono es su sensibilidad al sonido en relación a la dirección o ángulo del que procede el sonido o la calidad con la que el micrófono escucha el sonido procedente de distintas direcciones. Los tipos de direccionalidad son:
* Cardioide: tiene la mayor sensibilidad en su parte frontal y la mínima en la trasera. Esta le ofrece un total aislamiento contra el sonido de ambiente no deseado y hace que sea mucho más resistente a la re alimentación que los micrófonos cardioides resulte particularmente adecuados para escenarios con mucho ruido.
* Supercardioides: ofrecen un patrón de captura más estrecho que los cardioides y tienen un gran nivel de rechazo de ruido de ambiente, pero también captan algo de la señal procedente directamente de detrás de ellos.
* Omnidireccional: tiene una salida o sensibilidad igual en todos los ángulos, lo que implica que es capaz de captar sonidos procedentes de todas las direcciones.
* En forma de 8-bidireccional: capta el sonido procedente de delante y detrás del micrófono pero no de los laterales.
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