Tienen un rango de frecuencia de 40-16 000 Hz. Es direccional, poco sensible a las ondas acústicas y muy robusto físicamente.
Las variaciones de presión de la onda sonora hacen vibrar el diafragma acoplado a la bobina, ésta se mueve en un campo magnético generando corrientes eléctricas. Se utiliza en muchas situaciones en las que no se puede utilizar un micrófono de otras características debido a su poca sensibilidad, en conciertos o grabaciones de baterías. Con este tipo de micrófonos es más fácil captar la fuente sonora deseada.
° Micrófono de condensador o electrostático:
Su rango de frecuencia es de 20-18 000 Hz. Es de dirección variable, tiene una captación muy sensible y una respuesta en frecuencia amplia y fiable.
Se utiliza en estudio por su fiable respuesta en frecuencia, debido a su sensibilidad es complicado utilizarlo en actuaciones en directo gracias al acoplamiento.
° Micrófono de gradiente de presión o de cinta:
Tiene una frecuencia de 30- 18 000 Hz. Son muy sensible, con una respuesta en frecuencia muy uniforme, con muy buena calidad sonora, son poco robustos y poco compactos, son sensibles al viento y fácilmente saturados en distancias cercanas o fuentes sonoras fuertes. Se usa en estudios, debido a su sensibilidad para grabar tomas vocales, violines u otros elementos con sonoridad no muy elevada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario